grupo # 18
Bitácora 2
27 al 31 de agosto
Análisis
Las diferentes gestiones que se hacen en el país en proyectos de gestión publica ha mostrado un gran porcentaje de demandas con los contratistas es así que el incumplimiento de sus obras para el país trae un desacomodo para los ciudadanos los problemas que se presentan en gestión de transito vehicular se han echo algo relevantes para la ciudad donde el instituto de desarrollo urbano (IDU) muestra un incumplimiento notablemente donde existente mente contratos desde el 2008 a llegado a la caducidad y hasta hora muy pocos hay sido entregados. Los ojos de lideres en desarrollo de las obras como es la mega obra de la calle 94 con NQS esta supuestamente desde el 31 de julio una de las intervenciones la cual como objetivo tendría hacer una glorieta el cual mejoraría el trafico de ese sector ha requerido una gran inversión de 87.000 millones de pesos el cual seria terminada para finales de julio o principios de agosto es así como claramente podemos ver un incumplimiento en diseños que hace un mes ya había solicitado la empresa de acueducto y el alcantarillado de Bogotá han sido unas de las razones por las cuales el IDU ha justificado esta realización de este proyecto es así como la comunidad de residentes aledaños a la obra han hecho la intervención y han manifestado una inconformidad por esta situación la cual muestra una serie de problemáticas para ellos como habitantes.
La veeduría ciudadana de estas obras se ha visto con el apoyo de la veeduría distrital de Bogotá la cual su misión ha sido el traslado de autoridad pertinente las inquietudes de los vecinos respecto al desarrollo de los trabajadores y problemáticas presentes. la administración publica como eje de ejecución funciona como un organismo administrativo lo cual como objetivo en sus actividades son para un logro de un fin para el servicio publico donde la regulación estructural y su funcionamiento de la planeación de proyectos y costos hacia la ciudad deben mostrar como administración publica una regulación de costos y movimientos para la ejecución de bienestar para el país
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Síntesis
Los errores de la administración publica en Bogotá muestran que el puente de la décima con novena, se encuentra ubicado en una de las paredes del cantón norte lo que impide el flujo vehicular es así como se puede ver la presencia de trancones lo cual podemos ver diferentes problemáticas las cuales también se presentan en las ciclo rutas con postes de la calle 26 y la carrera decima que el distrito acaba de entregar parecen una pista de obstáculo ya que entre las calles 11 sur y 31 sur sobre la décima se pueden contar hasta 5 postes de luz por cuadra; las obras de ampliación de la carrera novena entre la calle 147 y 170 este proyecto se encuentra en una etapa de recibo por parte de la entidad, específicamente los temas relacionados con los espacios públicos donde el IDU ha realiza recorridos por este corredor vial dejando ver que las basuras existentes en el lugar no se deben a la obra si no que llega hacer por la comunidad la cual arroja., tras concluir las obras realizadas en el puente de la 68 siguen en mantenimiento con el fin de mejorar la movilidad de la ciudad teniendo en cuenta el trafico que se presenta en el sentido oriente –occidente ., el incumplimiento de las obras realizadas en Bogotá a dejado a 62 contratistas sancionados esta cifra la a mostrado el instituto de desarrollo urbano(IDU) donde el incumplimiento a la ciudad es notablemente donde existente mente contratos desde el 2008 a llegado a la caducidad de los contratos ; dentro de las 10 empresas mas importantes del país estas son unas de las dedicadas a brindar el servicio publico es así como el cobro y dominio del cago fijo así no se utilice en el hogar se cobra un porcentaje fijo es por esto que en instancia será eliminado total los cargos fijos en todos los servicios públicos; según el análisis echo por el desarrollo económico de la secretaria de desarrollo las cifras mostradas ubican a la capital como la segunda ciudad del país con menor índice de informalidad laboral en referencia con las 13 principales ciudades del país; en Bogotá el proyecto de planeación de vivienda no se ha vencido el plazo de la construcción de 100.000 viviendas gratuitas según el ministerio de vivienda amplio el tiempo para la entrega de este proyecto próximamente para el 10 de septiembre para la primera etapa es así como el sistema de trasporte se tendrá en cuenta para construir entre el barrio paraíso y el portal el tunal de trasporte donde la construcción del metro cable de ciudad bolívar corresponden a un crédito que en realidad ya estaba aprobado para la nación que no había sido utilizado, el costo de la obra se estima en 124.000 millones de pesos lo cual significara que el aporte del banco mundial cubrirá unos 72.000 millones donde el distrito también hace un aporte de 52.000 millones.
Fuentes bibliográficas