http://www.moir.org.co/Se-debe-solucionar-la-grave.html
Análisis
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá a llegado ha asumirá a partir de la fecha del 17 de diciembre la administración y el servicio de aseo en todo Bogotá, lo cual el Acueducto firmó un convenio con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos mediante el cual le delega y propone la responsabilidad del aseo en la capital colombiana, lo cual es una de las preocupaciones mas relevantes que se presentan en la ciudad que entrará a funcionar el 17 de diciembre, cuando se acaban los contratos que hay actualmente con las empresas Lime, Ciudad Limpia, Aseo Capital y Atesa.
Según ese convenio, el Acueducto podrá, a su vez, contratar a las empresas que se necesiten y sean necesarias en la ciudad para seguir con la recolección de basuras, y para la incorporación de los recicladores a este servicio, lo cual brinda una ayuda y a su vez lo ordena la Corte Constitucional.
El gerente del Acueducto, Diego Bravo, informó que de acuerdo con el nuevo objeto social de la empresa, avanza en el proceso para adquirir 240 compactadores de última generación. De igual forma, el Acueducto será la entidad que, en adelante, seguirá con la facturación de más de 1'700.000 usuarios que en Bogotá pagan agua y también servicio de aseo donde estarán encargados esta labor.
El alcalde Gustavo Petro había anunciado que a partir de diciembre entraría a funcionar en Bogotá un nuevo operador público de aseo, que entraría a competir con los privados. Ese operador público único será el Acueducto, que contratará a las demás empresas para que cubran el servicio en toda la ciudad.
FUENTES BIBLIOGRAFICAS:
http://www.bogotahumana.gov.co/index.php/noticias/comunicados-de-prensa/2377-predios-para-vivienda-gratuita-en-bogota-si-tienen-disponibilidad-de-servicios
No hay comentarios:
Publicar un comentario