jueves, 10 de septiembre de 2015

Bogotá: La ciudad de los negocios

Tomada: http://www.viajaporcolombia.com/images//
world-travel-awards.jpg
Bogotá, como ya se ha escrito, es una ciudad multicultural, que pelea para convertirse en uno de los más importantes centros turísticos de América Latina, como quedó demostrado en los premios World Travel Awards, realizados en Quito, Ecuador, donde fue elegida como el mejor destino de negocios, destacándose entre ciudades como Lima, Montevideo, Buenos Aires, Sao Pablo, Rio de Janeiro y Santiago, las cuales también se encontraban nominadas a esta categoría (Negocios).
La capital es centro de eventos internacionales, los cuales llenan de orgullo y admiración a sus habitantes, ya que se realizan actividades en las cuales se ven beneficiados: el sector privado y el sector público, como observamos en la tercera edición de “Magosto”, la cual fue de gran ganancia lucrativa y de ocio, además que permitió dar a conocer el talento internacional junto al nacional.

Por otra parte se busca incentivar el respeto y la tolerancia entre los bogotanos, para hacer de Bogotá una ciudad más solidaria, por esta razón se realizó “La Caminata de la Solidaridad”, en la cual participaron personajes de la farándula nacional, artistas, extranjeros, entre otros, apoyando a la Capital en esta causa. Por otro lado, observamos el desfile de “Somos Color #rutadelainclusion”, el cual tenía como objetivo la inclusión de la etnia afrocolombiana como rama importante de la cultura presente hoy en Bogotá.
Una ciudad que busca pensarse como capital cultural y una importante ciudad no solo a nivel latinoamericano sino a nivel mundial en cuánto a recreación y turismo y específicamente cuando se habla de locaciones turísticas, debe ser una ciudad que ofrezca beneficios que otras ciudades no pueden ofrecer para quiénes la visitan, así como la posibilidad de realizar actividades lúdicas, deportivas e incluso de investigación, en un entorno completamente ecológico a sólo 5 minutos del centro financiero, para ello y en vista de la percepción de inseguridad y abandono que se empezaba a hacer general en los senderos ecológicos de los cerros orientales de la capital, con lo que se busca beneficiar a cerca de 500.000 personas, y a muchos turistas.
Son todas éstas las iniciativas que buscan hacer de Bogotá una ciudad con nombre a nivel mundial, a pesar de las grandes problemáticas que en ella se viven, puede que en un futuro sea considerada una de las grandes capitales turísticas del mundo.



FUENTES: 



-      -  ADN. “Un fin de semana con magia”. Bogotá (Agosto/28/2015)


-     -   ADN. “Somos color, un desfile incluyente”. Bogotá (Agosto/28/2015)


-      -  ADN. “México se toma a Colombia”. Bogotá (Agosto/27/2015)


-  - EL ESPECTADOR. “Distrito inició recuperación del sendero ecológico de la quebrada Roosevelt”. Bogotá (Agosto 31/ 2015). Disponible en: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-inicio-recuperacion-del-sendero-ecologico-de-q-articulo-582965.


-   - PULZO. “Estos fueron los famosos que se tomaron la Caminata de la Solidaridad por Colombia”. Bogotá (Septiembre 1/ 2015). Disponible en: http://www.pulzo.com/entretenimiento/estos-fueron-los-famosos-que-se-tomaron-la-caminata-de-la-solidaridad-por/399256


-CUANDO PASA. “Caminata de la Solidaridad por Colombia 2015”. Bogotá (Agosto/30/2015). Disponible en: http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v13242e


- WORLD TRAVEL AWARDS. “World Travel Awards Latin America Gala Ceremony launched at ANATO 2015”.  Bogotá. Disponible en : http://www.worldtravelawards.com/press-239


-  - BOGOTÁ.GOV. “Sendero ecológico de la quebrada Roosevelt beneficia a 500.000 personas”. Bogotá (Agosto/29/2015). Disponible en:
http://www.bogota.gov.co/content/sendero-ecol%C3%B3gico-de-la-quebrada-roosevelt-beneficia-500000-personas



-      -  BOGOTÁ TOTAL. “ll seminario de las artes a la canasta Familiar, en la biblioteca Luis Ángel Arango”. Bogotá (Septiembre/3/2015). Disponible en:
http://www.bogototal.com/eventos/icalrepeat.detail/2015/09/03/73529/34/ii-seminario-las-artes-a-la-canasta-familiar-en-la-biblioteca-luis-angel-arango7

Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...