sábado, 17 de noviembre de 2018

Protocolo encuesta.


En primer lugar, es preciso mencionar las primeras hipótesis que hay sobre esta problemática, por lo menos desde el punto de vista de los estudiantes redactores de este documento. En primer lugar, como grupo creemos que puede haber una afectación en la intención de voto de las personas por una posible desinformación respecto al papel de las entidades públicas tales como el Concejo distrital y las alcaldías menores.
Como segundo punto, nosotros consideramos que se puede presentar una reducción del compromiso, según lo estipulado por la constitución, por el desconocimiento político. Es decir, creemos que puede haber un nivel de sesgo respecto a la política y a las decisiones sociales de esta índole por esta misma ignorancia; no hay un correcto desarrollo de la persona política dentro de la sociedad si no se conocen las instituciones y sus funciones, más cuando son de elegidos por voto popular.
Por último, nosotros creemos que no hay una formación académica respecto a las instituciones públicas en las etapas de aprendizaje de la niñez y la adolescencia. En los colegios no se hacen cátedras o no se brinda la información necesaria para que las personas puedan entender el funcionamiento de las diversas ramas del poder y sus diferentes funciones respecto a las instituciones. El hecho de que las instituciones no garanticen una mínima formación política de lo público ya genera falencias en la sociedad, en las instituciones mismas y en la política como tal.
Teniendo en cuenta esto, podríamos decir que una de las teorías que planteamos y que no es muy reconocida en medio masivos nacionales, pero que además está relacionada con el punto anterior que hablaba de la formación académica, es el hecho de sembrar o dejar que una desinformación continúe en la población para mantener los intereses personales y políticos de las diferentes personas que lo promueven.
Respecto a los problemas mencionados anteriormente, consideramos que aparte de todo hay unas consecuencias sociales que se resumirían principalmente en que la desinformación política generaría el no desarrollo pleno de la persona dentro de la política en una sociedad. Si una persona que vive en una democracia no conoce los diferentes poderes y el sistema de frenos y contrapesos dentro de las tres ramas del poder en un Estado, no sabría ejercer bien sus derechos políticos, es decir, y como lo decíamos anteriormente, no se podría desarrollar plenamente como un individuo político.


Pregunta problema
¿Qué conocimiento tienen los habitantes de la ciudad de Bogotá frente a los entes administrativos como el Consejo y las alcaldías locales?

Objetivo General

            Indagar sobre la cultura política de los bogotanos en la localidad de Bogotá.

Objetivos Específicos
     

  • Demostrar que la apatía política es inversamente proporcional a la cultura política.
  • Indagar sobre el conocimiento hacia las personalidades que se encuentran en el concejo y las alcaldías.
  • Plantear el debate sobre la legitimidad que recae en las personas que desempeñan cargos dentro de las instituciones.

Población, lugar, fecha y duración    
La encuesta está pensada para las personas de la localidad de Bogotá, únicamente tomaremos en cuenta vivan en Bogotá al momento de realizar la encuesta.
La siguiente encuesta está planeada para realizarse el 25 de octubre del año2018, y su duración será de 4 horas en total.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-SClVFYR5hU7CE9qOlrDfVqyC0QCDVsM4yd3ojZ8_P9Q3YQ/viewform?usp=sf_link 

Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...