viernes, 25 de mayo de 2018

La sociedad y los temas políticos

La sociedad y los temas políticos


El siguiente es un video en donde desarrollamos una serie de noticias, también se incluyó una descripción para asegurar que el mensaje que queremos transmitir llegue a los oyentes. Este video fue hecho con Kizoa, un software multimedia que permite el uso gratuito de sus servicios.


Para la elaboración de este video nos basamos en recolectar imágenes que se relacionan con una serie de noticias que fueron relevantes para desarrollar los componentes sociales que hemos venido tratando. Factores que cambian el modo de actuar de las personas. Tal es el caso de la inseguridad en las distintas localidades de la ciudad. Esta clase de factores es principalmente lo que se quiere dar a conocer con el fin de, indagar y reflexionar los proyectos que se han venido desarrollando por parte de las alcaldías locales para evitar esta situación social. 

En este sentido, para comprender mayoritariamente las expresividades de las imágenes nos basamos en unas noticias publicadas por el medio de comunicación el tiempo: “Cuatro retos para el próximo presidente de Colombia sobre Bogotá”, “Capturan a la madre de la niña de tres años que fue agredida y abusada”, “En Ciudad Bolívar hay que hablar de narcotráfico, no de micro tráfico: defensor del Pueblo.” 

En esta última noticia por ejemplo se evidencian estructuras delincuenciales dedicadas al comercio, la presencia de bandas criminales y grupos ilegales en cinco barrios de la localidad, ciudad Bolívar, lo cual su mayor problemática es la comercialización de drogas, evidenciando que también hay grupos paramilitares en barrios de la localidad ciudad Bolívar. 

Estas noticias como las otras son relevantes en el sentido de que vinculan temas relacionados con la integridad y el bienestar de los capitalinos, en particular. Poniendo en hincapié temas como el maltrato, el feminicidio y en sentido estricto, la vulneración de los derechos fundamentales. 

Particularmente, el maltrato infantil es una de las consecuencias que deben ser juzgadas, en donde es necesario actuar con procesos penales y legítimos para impulsar acuerdos satisfactorios que busquen defender la justicia y la equidad de los ciudadanos. O temas como el feminicidio deben ser tratados de manera “especial,” ya que son fundamentales, porque son actos que van en contra de la libertad, los cuales deben ser tratadas de manera eficaz por las autoridades competentes con la ayuda de los ciudadanos. 

Para articular y apoyar el párrafo anterior es necesario destacar que actualmente estamos en proceso de elecciones presidenciales. Este hecho es de gran importancia, ya que siendo este un tema que le incumbe a la sociedad es necesario detallar que en los últimos meses se han hecho debates entre los candidatos presidenciales partiendo de temas referentes al país. Por ello, fue relevante destacar en el video una pregunta que consideramos transcendental para mediar, las distintas formas de pensamiento de las personas; conocer sus opciones sobre los temas políticos de la sociedad los cuales van muy ligados a la construcción de los procesos de la sociedad: ¿Qué les pediría a los candidatos presidenciales para Bogotá? Esta pregunta fue elaborada por un grupo de periodistas para los ciudadanos. Los resultados fueron alarmantes ya que la mayoría de los entrevistados respondían mejor seguridad, empleo, educación, alternativas de un mejor transporte. Es por ello que analizando esta clase de noticias es de afirmar estos temas son uno de los retos por progresar por parte de los ciudadanos y el gobierno ya que deben ser reconstruidos. Aquello implica que debe existir una cooperación entre los organismos vinculados a la administración de las normas que le incumben a la sociedad para dar cumplimiento a los procesos y compromisos, para ejercer el mejoramiento adecuado de este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...