sábado, 24 de octubre de 2015

¡Se Acerca Las Elecciones! Ojo al elegir

Tomada de: http://img.freepik.com
Los candidatos más opcionados a llegar a la alcaldía de Bogotá este 25 de octubre de 2015 son; Clara López por el partido Polo Democrático, Enrique Peñalosa que cuenta con el apoyo del partido Cambio Radical, Francisco Santos por el partido Centro Democrático y Rafael Pardo por el partido Liberal, los cuales demuestran preocupación e interés por temas que son comunes en la capital, la movilidad, la seguridad, la educación, la salud entre otros, dejando atrás temas, que de pronto no con la misma intensidad que los otros, pero importantes, en estos el turismo y la recreación.


Los diferentes candidatos hablan de la “cultura” reemplazando el turismo, haciendo una simple especificación de que Bogotá puede llegar hacer una “ciudad modelo”, pero cómo lograremos tener tal ciudad, si solo invertirán para el arreglo en otras situaciones, que claramente es necesario, pero sino pueden ver la inversión que deja los turistas nacionales e internacionales en cada visita a la capital, cómo pueden implementar la cultura ciudadana, si solo estamos viendo u observando una problemática.

Los partidos de derecha para nuestra opinión, Enrique Peñalosa y Francisco Santos se inclinan hacia una Bogotá con más oportunidades de recreación, más implementación de escuelas en las cuales los niños y los jóvenes puedan dar a conocer sus habilidades y a la misma vez se puedan recrear. Respecto al turismo no especifican sus planes al realizar, no existe claridad en que se quiere plantear para que la capital reúna más extranjeros y así mismo expandir a Bogotá como potencia turística.

Por otra parte los candidatos que consideramos de izquierda, Clara López, demuestra en sus propuestas claridad, con referencia al turismo, habla de un turismo cultural receptivo, con el que se puede decir que los extranjeros no solamente paseen por las calles de Bogotá, sino que aprendan un poco de nuestra cultura, política, economía y sobre todo de nuestra historia, por parte demuestra interés en recuperar partes de nuestra historia que se han dejado un poco como los museos o el archivo Distrital.


Tomado de: http://thumbs.dreamstime.com
También tenemos el candidato Rafael Pardo, que aunque en sus propuestas no demuestra gran interés hacia este tema, creeriamos debiera abarcar planes que implementaran e incentivarán el turismo en Bogotá teniendo en cuenta que nuestra ciudad es la más importante de Sudamérica y cuenta con lugares emblemáticos dignos de ser conocidos no solamente por los nacionales sino por los extranjeros; a título de ejemplo podemos citar lugares como la Quinta de Bolívar, el Museo de Santa Clara, el Monumento a los Héroes, la Torre Colpatria, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Archivo de Bogotá, el centro de memoria, paz y reconciliación, el Chorro de Quevedo, La Candelaria, El Museo del Oro y muchos lugares más que hacen a la capital del país un atractivo turístico digno de ser tenido en cuenta en un Plan de Gobierno Distrital.

Las opiniones o votos de los integrantes del grupo se encuentra dividido ya que algunos piensan que el cambio para Bogotá es tener como alcaldesa a Clara López y otros piensan que la mejor opción este 25 de octubre en las elecciones locales es Rafael Pardo por ser conciso y puntual en todas sus propuestas.


FUENTES:

-       ENRIQUE PEÑALOSA. “Nuestro plan para Bogotá, Cultura Ciudadana”. Bogotá. (Septiembre 01/2015). Disponible en: http://enriquepenalosa.com/


-       RAFAEL PARDO. “Seguro que Sí”. Bogotá. (Octubre 10/2015). Disponible en: http://rafaelpardo.co/


-       CLARA LÓPEZ. “Vota por ti”. Bogotá. (S.F). Disponible en: http://www.claralopezalcaldesa.com/programa.html


-       PACHO SANTOS. “Cambio con Seguridad”. (Septiembre 19/2015). Disponible en: http://pachosantos.com/


Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...