sábado, 29 de septiembre de 2012


Bitácora # 4


WWW.ELESPECTADOR.COM


Análisis

Los congresistas en la ciudad de Bogotá están analizando la posibilidad de emprender la recolección de firmas para llevar a la revocatoria del mandato del alcalde Gustavo Petro. Es así como el representante Telesforo Pedraza  Ortega  el principal opositor del mandato capitalino dijo que el mal manejo y  la improvisación de Petro aria pensar en dicha posibilidad.
Principalmente los congresistas se quejan del pésimo orden de manejo de la ciudad lo cual dentro de la administración se han nombrado personas sin requisitos para asumir algunos cargos.  En momento Pedraza ha citado al alcalde Gustavo petro a un debate  de control político para que exponga  las razones que le llevaron a pensar en la  contingencia   de permitir que la empresa de acueducto participe en la licitación por la recolección de basuras en la capital la cual la junta directiva de la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá autorizo a  la compañía distrital para que preste el servicio de aseo en la capital. Durante la reunión que se realizo el miércoles pasado  se aprobó la ampliación del objeto social de esta entidad para aseo. Es así como con estas decisión  la empresa de acueducto de Bogotá fue delegada legalmente para operar dicho  servicio lo cual el acueducto podrá permitir con los demás operadores de aseo por la licitación de 5,2 billones de pesos para la recolección  barrido y limpieza .hasta el momento la unidad de servicio publico ha sido incapaz de hacer esta licitación  de aseo.
La unidad administrativa especial de servicios públicos (UAESP) no han sacado adelante la nueva licitación para la recolección de basuras, un atraso que les ha costado a los bogotanos 76.000 millones  donde los organismos  de control y el consejo ha tenido muy en cuenta a esta unidad y a la comisión reguladora de agua potable por motivo de estudio de verificación de motivos para la concesión de las basuras por la consideración de que tiene inconsistencias incompletas.



 Fuentes bibliográficas  





http://app.idu.gov.co/mail_notis/mail_notis_2012_09_07.htm

















Bitácora # 3 





Análisis:

Las obras de transmilenio que se ejercen en el país es una muestra de  una aplicación de la troncal de la calle 26 hasta el aeropuerto el dorado  de Bogotá se comenzara hacia marzo del 2013 según se ha publicado por el gerente de la empresa Fernando rey.  Se ha determinado que la obra tendrá un costo  de 100.0000 millones de pesos que serán dados  de manera conjunta por la nación y el distrito. El alcalde de Bogotá tiene listo un proyecto  de acuerdo para ser presentado a discusión del consejo con el fin de crear la  empresa  metro es así donde actualmente el distrito no ha tenido una gerencia en materia,  la cual la pasada administración   y   idea es que presentemente en esta entidad se muestre el proyecto de construcción del metro, por esta razón el excedente de transmilenio Fernando rey estaría en diferencias con el alcalde Gustavo Petro frente al proyecto del metro ligero por la carrera 7 lo que desencadeno su renuncia el pasado viernes 31 de agosto luego de una reunión con el alcalde. Se trata del tercer relevo en menos de 8 meses  en la gerencia del transmilenio,  por lo cual ya antes habían renunciado Fernando Páez y Carlos García    El proceso  de Fernando Páez  exgerente de transmilenio  ha llegado hacer todo  un caso donde la fiscalía lo ha citado por accidentes de articulados y este no  se ha presentado a ninguna de las  4 citaciones que se le han hecho este año. De igual manera el apoderamiento de las victimas afirman que tampoco han hecho presencia  los representantes legales y aseguradoras de los operadores de los buses.
Uno de los otros proyectos del IDU es hacer dos calzadas de tres carriles cada una entre la calle 100 y 106,  los cronogramas que tienen planteados serán para este año  y en marzo del 2013 serán adecuados para la zona afirmo la directora del  IDU maría Fernanda rojas.  Este tendrá un costo de 19.000 millones de pesos este proyecto será adjudicado entre noviembre y diciembre de este año. Actualmente se puede ver que el puente termina en la calle 106  justo en frente se encuentra con el muro del canton norte lo que impide su paso por esta vía.



Fuentes  Bibliográficas 



















Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...