sábado, 7 de mayo de 2016

¿Una Bogotá Mejor Para Todos? (B10)

Obtenida de: http://www.eltiempo.com/bogota/danos-en-plaza-de-bolivar-e-bogota-por-protestas/16581973

Al parecer los problemas de seguridad persisten en la capital, no fue solo un problema de las administraciones de izquierda, como algunos lo plantean, pues los concejales del partido Alianza Verde han manifestado sus preocupaciones. Lo impactante de estas declaraciones son las cifras mostradas, donde se evidencia el aumento sustancial en los últimos años del hurto, pese a la reducción de homicidios en la capital. Esperamos que con la creación de la futura Secretaria de Seguridad esto se pueda disminuir.

Sigue vigente la polémica por el incremento del avalúo catastral, pues para este año se estima que en los casos más extremos puede llegar a ser del 400% el aumento, razones que dejan desconcertados a la mayoría de ciudadanos, por otra parte el 71% de las personas encuestadas no sabe cómo realizar el cobro de su beneficio por pronto pago, lo que muestra desconocimiento en la ciudadanía de esta ayuda brindada por el gobierno. 


Se Venden y Se Crean Empresas (B9)


Siguiendo la política y estilo que caracteriza este concejo se ha llevado a estudio en la comisión de gobierno se estudiara el estado real en que se encuentran las empresas de acueducto, alcantarillado y aseo de Bogotá. Para algunos con el fin de argumentar la venta de tales empresas pues no es de desconoces el deseo de algunos concejales y el burgomaestre la venta de esta y otras empresas públicas de la capital. 

Esta no es la única empresa que se estudiara desde el concejo, pues el concejal Juan Felipe Grillo le solicito al gerente de Transmilenio S.A. el estudio de las rutas pues la oferta de esta no satisface la demanda de los usuarios, para algunos una medida floja pues esta no es el mayor problema del sistema. 

Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...