lunes, 15 de agosto de 2016

El concejo y alcaldías menores-Segundo semestre gobierno Peñalosa

   
 

Bienvenidos a nuestro blog

Siendo esta la primera entrada de este blog en lo recorrido del segundo periodo de este año, creemos oportuno crear, antes de entrar en materia, una contextualización de todo lo que podrán encontrar en este blog, al igual de poder definir algunos aspectos básicos para así poder desarrollar una lectura mas agradable.
 Secretarías distritales: Son 13 secretarías y están encargadas de acompañar, y hacer propuestas a la alcaldía mayor.
Asojuntas: Son las Juntas de Acción comunal existentes en Bogotá sectorizadas en 20 juntas mayores por localidad.
  Policía: Fuerza encargada de mantener el orden público.
  IDU: Instituto de Desarrollo humano.

 Alcaldías Menores: Son entidades creadas para delegar el poder por parte de la alcaldía mayor y así tener un punto de influencia local en las diferentes partes de la ciudad.

El tema del cual trataremos durante el resto del año será del Concejo de Bogotá y las alcaldías menores, pero ¿qué es eso?

Parte del artículo 1421 expedida en el año ---- dice que el concejo dividirá a Bogotá según las características sociales de los que allí habitan. En la actualidad, Bogotá se encuentra dividida en 20 localidades:

1.Usaquén, 2.Chapinero, 3.Santa Fé, 4.San Cristóbal, 5.Usme, 6.Tunjuelito, 7.Bosa, 8.Kennedy, 9.Fotibón, 10.Engativá, 11.Suba, 12.Barrios Unidos, 13.Teusaquillo, 14.Los Mártires, 15.Antonio Nariño, 16. Puente Aranda, 17.La Candelaria, 18.Rafaél Uribe Uribe, 19.Ciudad Bolivar, 20.Sumapaz.

Entonces, el Concejo de Bogotá es reconocido como la suprema autoridad en el distrito capital en cuanto a control político sobre la administración se refiere, debe promover un desarrollo saludable de la ciudad, además de gestionar correctamente la distribución de los servicios y recursos públicos.

Para mejor entendimiento, dejaremos un video a su disposición en la cual explica todo lo referido al Concejo de Bogotá.


Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...