miércoles, 16 de mayo de 2018

Cuña informativa sobre las localidades de Chapinero & Usaquén




Resultado de imagen para alcaldías locales
ieu.unal.edu.co
Esta es una cuña informativa creada a partir de noticias sobre las localidades de Chapinero y Usaquén, sin embargo, no fue planeada por las localidades mencionadas anteriormente, fue creado por los estudiantes administradores de este blog de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.









El Concejo de Bogotá en duelo por los códigos de vestimenta

Resultado de imagen para concejo distrital bogota hd
plazacapital.co

El Concejo Distrital de Bogotá en duelo por los códigos de vestimenta


Para contribuir al análisis de este texto tomaremos como referencia la siguiente noticia a destacar: Polémica por implementación de código de vestuario en el concejo de Bogotá.

Los problemas y los conflictos son relativos en la sociedad, “paradigmas” que inevitablemente han sido impuestos por unas formas del pensamiento que se han cultivado durante los años, y es innegable que en ocasiones se nos dificulta controlar estas situaciones problemáticas, se salen de nuestras manos por muy insignificantes que parezcan, llegando a convertirse en problemas complejos, cuando no son tomados en cuenta a tiempo.

El área de conflicto no solo trata hechos como el maltrato a la mujer, la vulneración de los derechos humanos o la identificación de políticos corruptos que fingen ayudar a la gente. Por supuesto lo anteriormente mencionado son hechos que han gestado múltiples enigmas en la ciudad capital. Éstos se han promulgado y tienen unas raíces desde hace décadas que se han venido elaborando y transformando históricamente por múltiples gestiones de la obtención del poder pasando por encima del otro. Sin embargo, es de recalcar que la mayoría de las problemáticas se generan de hechos simples, por la insolvencia de las personas en promover el perdón y la reconciliación. Es aquí en donde resalta la noticia elegida ¿Por qué hemos creado esa incapacidad de reconciliarnos?

Los códigos de vestimenta son bastante comunes, para ir al colegio o para entrar a un lugar elegante, es esencial saber dónde estamos parados. El problema no es el código de vestimenta, porque se asume que los concejales de la ciudad deberían saber cómo ir a un encuentro de esta talla, el dilema en esta situación es que los concejales se han dedicado a crear problemas por el solo hecho de no querer cumplir las reglas de vestimenta que han sido establecidas en el concejo. En este sentido, cada institución se ha encargado de formalizar un estatuto de control con relación a cómo debemos vestir de acuerdo con el lugar en donde nos ubiquemos. No obstante, los pertenecientes a aquellos institutos deben acatar esa norma implementada para cumplir con los parámetros establecidos por la identidad. Teniendo en cuenta que cada sociedad crea unos códigos para establecer un modelo de organización. Tales como el mencionado en la noticia. El concejal Juan Carlos Flores fue quien más se exaltó cuando la dirección administrativa del concejo decidió implantar estos reglamentos de vestimenta, su argumento más fuerte fue el de apelar a la vulneración que se estaba cometiendo de sus derechos humanos.

Lo ilógico de todo este asunto es que estas personas, dentro de su madurez, prefieren debatir y discutir por un código de vestimenta y no por problemas reales que se viven en Bogotá. La cuestión primordial es el hecho de que se haya hecho una revuelta tan grande como para que apareciera en varios medios de comunicación. Aquello nos lleva a preguntarnos ¿Estos son nuestros concejales? ¿Son las personas más adecuadas para proponer políticas que eviten el conflicto? ¿Realmente están debatiendo el llevar ropa informal los viernes?

La razón por la que se trae esta noticia a nuestro portal es precisamente para intentar abrir un poco los ojos de quienes lean este análisis crítico, para que se den cuenta que como hay unos luchando por las políticas anti-corrupción y la judicialización de aquellos que se llevaron el tajo de mermelada, hay otros que no hacen más que ruido, y pretenden rebatir cosas que están ya implícitas en un código de convivencia entre ciudadanos.

Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...