martes, 13 de octubre de 2015

Vamos mejorando en Turismo


Tomada de: https://tenacarlos.files.wordpress.com
Con los actos vistos en esta semana en la ciudad de Bogotá, se puede observar como el distrito y las diferentes organizaciones encargadas del turismo y la recreación se están preocupando por atraer cada vez más turistas, pero no solamente turistas extranjeros sino nacionales, con los cuales Bogotá busca establecer un gran vínculo en el medio del turismo, para así mismo potenciarse como destino turístico, por este motivo hacen las diferentes actividades con artistas de diferentes partes del mundo y con diversas clases de actividades, para que haya un gran progreso, ya que Colombia y sobre todo Bogotá que es la ciudad donde más residen personas del extranjero y de diferentes partes del país lo que la convierte en una ciudad pluricultural.

En las últimas semanas Bogotá se ha visto llena de obras de teatro, conciertos, galería entre otras, en las cuales brilla la presencia de personajes extranjeros, como el artista Afrojack que visitará la ciudad en las próximas semanas. Son que ven a la capital colombiana como una gran ventana para lanzar sus discos, sus obras, sus galerías, etc. Esto ratifica que el trabajo del Instituto Distrital de Turismo (IDT) está cumpliendo una gran meta logrando posicionar a Bogotá como uno de los centros turísticos de latinoamericano. Aunque no es suficiente y no cumple todas las expectativas de muchas personas en la ciudad, se ha visto gran cambio en las cifras. Como lo afirma Tatiana Piñeros directora del IDT, el turismo en Bogotá es considerada la tercera fuente de ingresos más importante para Colombia. Esto da cuenta, no sólo de la importancia cultural que la llegada de turistas genera, sino también de la importancia económica que esto genera. Se calcula que entre 2010 y 2014, cerca de 41.000.000 de personas visitaron la capital y que en total se recibieron cerca de 6 billones de pesos.

Hay que recalcar que estas demostraciones de cultura son de mucha utilidad, ya que están utilizando medios recreativos para hacer algo de gran importancia y es ayudarnos a recordar nuestra historia, desde donde partimos y hasta donde hemos llegado el día de hoy, en qué consiste la tradición rola ¿por qué vivimos de la manera en la que los bogotanos vivimos nuestra ciudad? ¿cómo alguien que no pertenece acá se enfrenta a ese choque?, claro que también es una historia de la que se hace memoria, en actividades por ejemplo como las que se ofrecen en 7 de los sitios emblemáticos más emblemáticos de la ciudad como la Torre Colpatria, Centro Memoria, Quinta de Bolivar, entre otros. Son actividades que por medio de muestras históricas y también artísticas buscan desglosar ese constructo que como bogotanos somos y para repasar también las falencias que como ciudadanos hemos tenido, porque se dice que el que olvida su historia, tiende a repetirla. También nos abren un espacio de reflexión y pensar en las distintas problemáticas que están azotando a nuestra ciudad y país, es importante ver que a través de esta clase de actividades se embellecen todos los cimientos de la ciudad, espacios que quizá en un momento se dejan en el olvido, en otro instante pueden convertirse en espacios de arte y cultura.

FUENTES:

-       ADN. “La Maleta viajera está por todo Bogotá”. Bogotá. (Septiembre 28/2015)


-       ADN. “Aun hay boletas para AFROJACK”. Bogotá. (Septiembre 30/2015)


-       ADN. “Una obra sobre la vida de apariencias”. Bogotá (Septiembre 28/2015).


-       ADN. “La sal de la tierra”. Bogotá. (Septiembre 28/2015)


-        ADN. “Bogotá está de moda”. Bogotá. (Septiembre 28/2015)


-        ADN. “Karpio, en Bogotá”. Bogotá. (Septiembre 30/2015).

-       EL ESPECTADOR. “El turismo en Bogotá se considera como la tercera fuente de ingresos de Colombia”. Bogotá. (Octubre 1/2015). Disponible en:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/el-turismo-bogota-se-consolida-tercera-fuente-de-ingres-articulo-590152

-       EL ESPECTADOR. “Amantes del arte deben visitar estos siete lugares emblemáticos de Bogotá”. Bogotá. (Septiembre 30/2015). Disponible en:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/amantes-del-arte-deben-visitar-estos-siete-lugares-embl-articulo-589871


-       EL ESPECTADOR. “Candelaria tendrá esta semana una galería urbana hecha artículo”. Bogotá. (Septiembre 30/2015). Disponible en:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/candelaria-tendra-esta-semana-una-galeria-urbana-hecha-articulo-589916




Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...