jueves, 22 de octubre de 2015

¡Ciudad Ganadora! Bogotá

En estas últimas dos semanas, se presentaron bastantes novedades en el ámbito de recreación y turismo, alguna de ellas influenciadas por la cercana finalización de la alcaldía de Gustavo Petro, son novedades de las cuales y como es costumbre daremos cuenta a continuación.
Tomada de: http://rcnradio.com
Ya en el tramo final de su alcaldía, el alcalde Gustavo Petro inauguró esta semana una casa multicultural que se ubica en la localidad de Fontibón. Esta casa que busca generar espacios de recreación y entendimiento para jóvenes, contará con el apoyo de la comunidad Misak, en busca de más conocimiento sobre esta comunidad indígena. Es importante considerar la idea de abrir más espacios como este, dado que son espacios que permiten no sólo una interacción multicultural, que en este caso se está dando entre jóvenes de Fontibón y miembros de la comunidad, sino que también aleja a éstos jóvenes (y está dentro de los propósitos de esta iniciativa) de las múltiples actividades ilícitas que hoy en día resultan tan fácil realizar, sobre todo y en la problemática en la que más enfocada se encuentra la alcaldía; el consumo de sustancias psicoactivas.



Por otra parte, y teniendo en cuenta que Bogotá como ya se ha dicho es una ciudad que está en la búsqueda por posicionarse como una importante capital turística, fue el epicentro de los World Travel Awards que se llevó a cabo en el teatro Colón. De la mano de la directora del Instituto Distrital de Turismo, Tatiana Piñeros, quien aseguró días antes del evento que Bogotá estaba más que preparada para recibir dicha premiación, la ciudad se preparó y gustó mucho a las entidades que visitaron la ciudad. Esto deja en claro, que Bogotá de superar las problemáticas que hoy en día afronta como lo son la movilidad, la inseguridad, entre otras múltiples problemáticas, podría potenciarse fuertemente como capital turística de Latinoamérica y ¿por qué no? del mundo.
En un ámbito de tinte más recreativo próximamente se realizará, el festival Eldorado “un encuentro para los creativos”, en éste festival se reunirán personajes pertenecientes a todas las disciplinas creativas como el cine, la publicidad, marketing, música, entre otras disciplinas. El evento será realizado en la Cámara de Comercia de Bogotá, sede el Salitre y tendrá como lema ‘Hello Mundo’.  La realización de un evento como éste en la ciudad de Bogotá pone a la luz el auge de una tendencia disciplinar que es la de la creatividad, que hoy día está teniendo un ‘boom’ en la ciudad y que de prosperar podría convertirse en uno de los reconocimientos de la capital.
También fue importante en el ámbito de lo ocurrido estas últimas dos semanas, por una parte, la realización del concierto de Katy Perry, un concierto que sigue ratificando el éxito de artistas de gran talla extranjeros que visitan la ciudad, un show que deslumbró a los bogotanos fans de Katy. Por otra parte, se confirmó el cartel del Festival Estéreo Picnic 2016, con muy importantes y variados artistas internacionales. El evento que además ya confirmó precios de boletería, está empezando a colarse entre los eventos musicales más importantes de américa latina, dejando en alto el nombre de la ciudad, como una ciudad que parece estar lista y con mucho interés de recibir grandes artistas.
Fuentes:

  • EL TIEMPO. “Jóvenes tendrán nuevo espacio intercultural para el entendimiento” Bogotá. (octubre 13/ 2015). Disponible en:  http://www.eltiempo.com/bogota/jovenes-tendran-nuevo-espacio-intercultural-para-el-emprendimiento/16404050






  •  ADN. “Show de magia para regresar en el tiempo. Bogotá (octubre 8/2015).

Bogotá, supera tus expectativas

Bogotá, la capital colombiana, la puerta ante el mundo. Muestra la superación a todas las expectativas, como lo es la incorporación de nuevas tecnologías, sin dejar atrás sus maravillosos senderos ecológicos.    

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=8JyWjeXjyZo#action=share

Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...