viernes, 6 de noviembre de 2015

¡Más Premios Para Bogotá! Esta Vez Fueron Los Museos

Esta semana Bogotá volvió a ser escenario de una capital que busca codearse con las grandes capitales del mundo a nivel turístico, cultural y recreativo.

Por una parte y como premio a esa búsqueda, la capital colombiana recibió dos premios que ubican a algunos de sus museos, que son el Museo Nacional, el Museo Botero y Museo del Oro, entre los 25 mejores museos de Latinoamérica. Un hecho que no sólo da cuenta de una ciudad que cuenta con importantes riquezas de conocimiento como lo son éstos museos, sino que también resalta la importancia de que los mismo bogotanos aprovechen éstas maravillas. 
Tomada de: http://www.minuto30.com
A pesar de que los museos son muy reconocidos, la población bogotana que en verdad aprovecha estos espacios es relativamente poca comparada con la cantidad de turistas extranjeros que vienen a visitar los museos y que como señala la página TripAdvisor que fue el medio encargado para dar a conocer la premiación, son museos de clase mundial que “proporcionan una experiencia enriquecedora que puede ser a la vez inspiradora y educativa para los viajeros de todo el mundo”. Un claro llamado para que no sólo los turistas sigan visitando nuestros museos, sino para que también nosotros mismos como bogotanos los aprovechemos.


Dentro de las actividades que buscan dar información y enriquecer de conocimiento a los bogotanos, y que además busca dar cuenta que la riqueza natural de Colombia, se confirmó la realización de BioExpo, que está bajo la organización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles. El evento que se realizará los días 6 y 7 de Noviembre tendrá como escenario el Jardín Botánico de Bogotá,  demostrando así que Bogotá como capital sigue siendo el centro de realización de actividades que buscan dar una representación al país.

Por otra parte, pero en búsqueda de dar continuación a la idea de una Bogotá repleta de cultura y que está conectada con las grandes tendencias culturales a nivel mundial, esta semana inició el festival SOFA 2015. El festival que convoca amantes de videojuegos, cómics, películas, entre otros pilares del entretenimiento, y que como todos los años se realiza en corferias, que será realizado entre el 29 de Octubre y el 1 de Noviembre, contará con 82 actividades de todo tipo, entre teatro, cinemateca zombie, concurso de ‘cosplay’, body paint, y otras. Es un evento que coloca a Bogotá al nivel de grandes ciudades del mundo, como Nueva York, en la que también se realizan eventos de esta categoría. De seguir creciendo, SOFA, puede empezar a tener nombre quizá no sólo a nivel latinoamericano sino, ¿por qué no? a nivel mundial, dejando muy bien ubicada a Bogotá como su escenario.

Pero también, esta semana Bogotá se ratificó como capital que visitan y que están por visitar grandes artistas. Por una parte, esta semana se realizó el concierto de Muse, el importante grupo británico que ha venido haciendo gira por grandes ciudades del mundo, pasó por Bogotá el pasado 28 de octubre con un deslumbrante show, en el que se hizo un breve repaso de su discografía resaltando sus canciones más apetecidas. Por otra parte, el alcalde (próximo a terminar su alcaldía) Gustavo Petro confirmó la visita a principios del año entrante, de los Rolling Stones a través de su cuenta de Twitter, y aunque no se sabe a ciencia cierta si la capital colombiana está verdaderamente dentro de la Agenda de los Stones, Petro asegura que así será. Estos son dos hechos que confirman y siguen ratificando como se ha mencionado anteriormente en este blog, que Bogotá está preparada para recibir grandes conciertos, de importantes artistas internacionales, pero que además pueden ayudar a promover de manera muy importante a los artistas nacionales, cosa que se vió por ejemplo, en el concierto de Muse, que tuvo por teloneros a una banda bogotana que se llama Telebit.

FUENTES:

Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...