jueves, 25 de febrero de 2016

¿Más seguridad o Más control? (B1)

obtenida de: http://palabrasalmargen.com/index.php/articulos/category/edicion-68

La llegada de Enrique Peñalosa al palacio Liévano generó grandes transformaciones en la idea de ciudad que venía construyendo la izquierda con sus  doce años de administración, entre ellas la idea de seguridad y respuesta ante la movilización social.

El burgomaestre ya ha demostrado que no aceptará ningún tipo de movilización mientras esté al mando de la ciudad como lo demostró en días pasados en Kennedy y Engativá, a raíz de los bloqueos en transmilenio.

Podemos pensar que la forma más eficaz en la que afrontará la movilización social y las múltiples problemáticas de seguridad es la eliminación del fondo de vigilancia y seguridad y la posterior creación de la secretaría de seguridad, como ya paso el día 17 de febrero de 2016, con un concejo que en su mayoría está con el alcalde electo, tomaran las medidas y decisiones que irán de la mano  respecto a la seguridad en la capital. Y como lo piensan algunos analistas serán en su mayoría medidas punitivas, poca prevención del crimen al igual que la baja reinserción de los delincuentes.


Sumado a esto se genera la elección de la contralora encargada de forma irregular, ya que al parecer no se tiene en cuenta en la decisión al concejal Álvaro Argote vicepresidente del cabildo, esto ha traído múltiples controversias y críticas por parte de algunos sectores políticos de la ciudad, en especial de la oposición presente en el concejo.

Ahora observando el comportamiento de las JAL tenemos en curso las inscripciones para alcaldes locales, cargo bastante deseado por muchos ciudadanos y ciudadanas, ya que se ha registrado un aumento en los aspirantes. Las personas que asumen este cargo en su respectiva localidad deberán asumir las decisiones de la ciudadanía respecto a la destinación de los recursos previamente definidos en los CPL, pues como ya se ha mencionado la ciudadanía cada vez es más interesada por la destinación de sus impuestos y el cumplimiento de las propuestas de campaña de los cabildantes y la administración distrital.

 Fuentes:








·  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...