viernes, 23 de noviembre de 2018


Análisis de resultados de salida de campo encuesta
-          Aunque la mayoría de las personas consideran que conocen las funciones de las instituciones políticas públicas, casi que esta misma cantidad, asume que el resto de personas las desconoce. (pregunta 6 y 8)
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 6. ¿Sabía usted que los ediles tienen como función estar al tanto de los asuntos que más preocupan en los barrios donde actúan?. Número de respuestas: 59 respuestas.Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 8. ¿Cree que los habitantes de la ciudad de Bogotá tienen conocimiento sobre las funciones que cumplen las alcaldías menores y el consejo?. Número de respuestas: 59 respuestas.

-          La mayoría de las personas se ha sentido desinformada a la hora de tomar una decisión electoral. Sin embargo es correcto preguntarnos ¿las personas con qué criterio eligen a un individuo para que los represente? (pregunta 13)
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 13. ¿Alguna vez se ha sentido desinformado a la hora de tomar una decisión electoral?    . Número de respuestas: 59 respuestas. 

-          Respecto a las respuestas de las personas que respondieron la encuesta, es preciso afirmar que por parte del Estado no se han tomado medidas a la hora de generar una pedagogía y unas acciones para acabar con la ignorancia política. Respecto a esto, podríamos decir que el mismo estado por medio de sus aparatos ideológicos, sigue perpetuando una narrativa que patrocina la ignorancia política en las masas a nivel local y nacional. (pregunta 15 )


 Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 15. ¿Conoce alguna campaña propuesta por el gobierno para promover la pedagogía en temas políticos? . Número de respuestas: 59 respuestas.

  
-          Sin embargo, respecto a la conclusión anterior, también es correcto decir que hay diferentes medidas que se han tomado a la hora de informar a la población, como el canal del congreso o las diferentes plataformas digitales, pero la gente no tiene un conocimiento claro de estas. (pregunta 16)
-         16. Si su respuesta fue SI en la pregunta anterior, describa cual es la propuesta que usted conoce.7 respuestas
-          Nada
-          El canal del congreso para hacer públicos los debates
-          A través de la plataforma moodle diferentes entidades buscan educar a la gente respecto a las posturas frente a política, son pequeños diplomados dirigidos a trabajadores de entidades públicas por parte del servicio civil o las Alcaldías.
-          Un ejemplo fueron todas las piezas informativas alrededor de los acuerdos de paz, se divulgaron por diferentes canales intentanto llegar a toda la población.
-          Ciudadanía digital
-          Solame te cuando hacen las campañas prometen muchas cosas para ganar voyos mas cuando salen elegidos no cumplen solame te lo haven pata beneficiarse a nivel personal.
-          N/A


-          Las personas consideran que entre mayor cultura política, va a haber menor apatía política; sin embargo las personas que contestaron que no, argumentan que no tiene nada que ver ya que uno puede estar alejado de la política mas por una perdida de fe en un establecimiento o del concepto en general, que de interés por conocer las realidades y coyunturas de un territorio nacional o local. (pregunta 9 – 11)

 Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 9. ¿Cree que la apatía política es inversamente proporcional a la cultura política?. Número de respuestas: 59 respuestas.
11. Si respondió NO en la pregunta número 9, por favor argumente su respuesta15 respuestas
Hay gente que necesariamente no se involucra conscientemente en la política
La apatia responde a la pérdida de fé en el sistema
No porque estar en distancia a la política no quiere decir que las personas no se interesen y formen en cultura política.
Nada
En algunos casos la apatia politica se presentan debido a los conocimientos del tema por parte del público lo cual podrimos llamar "Cultura Politica"
Porque no existe equidad en el establecimiento de las prioridades
El conocimiento político no es igual al interés de una persona por asuntos ajenos a ella
La apatía política la entiendo como el gesto de rechazo al como se desarrolla la política y como se construye, cuando no te representan tus intereses puedes tener mucha cultura política pero te vale mierda la acción política por que no tienes posibilidad institucional de cambiar el sistema... Solo queda la vía de hecho o la ilegal y para ello se necesita más que cultura.... Política
Rrrr
La cultura política no enmarca la apatía política, puesto que : puede el personaje social tener una cultura política




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

BITÁCORA Z INTRODUCCIÓN Uno de los problemas fundamentales de la democracia es la legitimidad, pues, en qué medida un gobierno democrático ...